Hola,

En la década de los 90 empecé a interesarme por el Turismo Rural y comencé a trabajar en diferentes ayuntamientos en “Planificación y desarrollo Turístico”. Debido a esta circunstancia y gracias también a la serie EOS de CANON, retomé la fotografía.

En esos momentos y entre otras cuestiones por razones de trabajo me dediqué a fotografiar básicamente pueblos.

Transcurren los noventa y hacia el 2003 surge el primer proyecto fotográfico serio. Aprovechando el fondo fotográfico que ya disponía de los pueblos serranos creo el “Banco de imágenes de los pueblos de la Comunidad Valenciana, Provincia de Teruel y Cuenca”. El banco refleja el paisaje urbano, monumental y patrimonial de los municipios. Dicho proyecto está inacabado, pero aun así consta de más de 8000 fotos y de un total de más o menos unas 300 poblaciones fotografiadas.

También por esas fechas surgió otro proyecto en asociación con mi hija Sandra, que aportó sus conocimientos y experiencia en diseño web y multimedia. El proyecto consistió en la realización de una página web titulada “Natural Picnic”. Una página de información puntual, testeada y actualizada sobre los recursos de las Áreas Recreativas de la Provincia de Valencia, donde yo aporté el soporte técnico y gráfico de la información.

Hacia finales de la década de los 2000, colaboré y aporté fotografías a organismos, empresas y trabajos de edición varios, cito algunos:

En 2007 colaboré como Asistente de Producción y Dirección Fotográfica en la edición de un libro de gran formato “SIERRA CALDERONA Turismo y Futuro”. Un libro básicamente de contenido fotográfico de más de 180 fotos, algunas de ellas impresas a tamaño desplegable de 95 cm x 30 cm.

Karlitos Solá Photographer

Hacia el 2009 me encargué de todo el reportaje fotográfico (tanto de interiores como del entorno natural, urbano y paisajístico) de un portal para la red de las Casas Rurales de Mosqueruela (www.mosquerural.com). Aporté diversas fotos al Instituto de Biomecánica (IBV) para diferentes publicaciones: 2º FORO SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA publicado en 2011; III FORO SOBRE INNOVACIÓN, ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA publicado en 2012; MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE TURISMO ACCESIBLE; PLAN PROVINCIA ACCESIBLE, TURISMO PARA TODOS.

He vendido impresiones fotográficas a diversos establecimientos hosteleros en la Comarca de Gudar Javalambre. A partir del 2011, adquiero mi primera máquina digital. Comienzo a reducir considerablemente mis proyectos laborales para ir poco a poco centrándome en la fotografía.

Empiezo a estudiar y adquirir conocimientos fotográficos tanto técnicos como de expresión artística. Actualmente mi interés se centra exclusivamente en la fotografía y cómo comunicarme a través de ella.

EXPOSICIONES HASTA LA FECHA

En 2015, exposición individual en Valencia (Sala Creaty)

En 2017, exposición individual en la oficina de turismo de Cinctorres

Entre los años 2016 y 2017, 3 exposiciones colectivas en el espacio expositivo de la Librería RAILOWSKY

error: Content is protected !!